miércoles, 31 de agosto de 2016

Bodega San Rafael



Avenida de Cuba 5  Mairena del Aljarafe


Bodega San Rafael de Mairena del Aljarafe, en plaza de Cavaleri, justo delante de la boca de metro, plaza soleada con muchos veladores y mesas altas, ambiente agradable. Especialistas en enfriar los botellines y tercios, dudo que alguien consiga enfriarlos más, al abrirlos se congelan, de hecho se devuelven porque están congelados,  vinos en bocoy amontillados, olorosos y dulces, chacinas y mariscos de calidad servidos en papel de estraza, famoso por las papas aliñas y en temporada buenos caracoles.

Sitio muy recomendable



Valoración 8    


   

Bar el Tremendo de Santa Catalina

Calle Almirante Apodaca, 15   Sevilla


El tremendo.   Bar pequeño  y sencillo, cerveza de pie en la calle, de comer prácticamente solo el bacalao, sitio típico para una paraita rápida, bar antiguo y emblemático.
 La cerveza mejor o de las mejores de Sevilla, sublime, Tirador con serpentín mítico de cobre. Frio natural, corona perfecta de espuma que ralentiza la perdida de carbónico, manteniéndola carbonatada hasta el final, vasos de duralex de los antiguos, aunque ya están cambiando a los nuevos.

De esta rubia se dice que tiene un amargo suave y un leve sabor a pan de horno antiguo. Esto no es una valoración sino un reconocimiento a tantos años, allí fueron padres y abuelos.

Mis respetos a la tradición que me trae recuerdos de niño.



Quiosco de la melva


Calle cardenal Ilundain, Sevilla 

kiosco de la melva, esencia de sencillez,  edificio pequeñito con dos ventanas a la acera, abierto desde el año 1929, hoy como un bunker  aguanta el paso del tiempo rodeado de zonas de oficinas y hoteles, algo raro hoy en día,
Da coraje y casi envidia pasar y verlo lleno de gente al sol tomando cervecitas charlando y no poderte parar, porque eso sí, el aparcar es complicao.
Cerveza de espectáculo de un tirador cañonero de feria, frío que se agradece, espuma justa, y un sabor que te pide más , su única especialidad y por lo que es muy muy conocido es por unos simples pero buenísimos montaitos de melva, anchoas, mejillones o queso, evidente simpleza pero tremendamente apetecibles, una paradita a la una y media es un lujo, sales con el cuerpo de otra manera aparte de manchar de aceite el cambio del coche.

Valoración 7

Como siempre desde este blog la moderacion es saber  y sobre todo coche 0  



Casa Galvez



Calle Alejandro Collantes, 95 Sevilla




Bar de barrio de los de antes, sin lujos, barra de madera, sitio con solera, carta tradicional, las cuentas con tiza en la barra como antiguamente, cerveza en vaso fino de caña bien tira y aceptable frio, espuma abundante.

Se agradece el mismo personal desde siempre, agradables y atentos, de los que te ven incluso cuando estas tercero en la cola, Paco el dueño de semblante serio siempre con el máximo agrado, dentro pequeño saloncito con aire acondicionado, fuera tres cuatro mesas, es recomendable llegar prontito porque casi siempre está lleno, cierra en festivos y domingos, tapas que parecen medias raciones y medias raciones que parecen raciones, precio de los más económicos de Sevilla pero todo muy rico, merece la pena probar las costillas plancha , barbo en adobo, pollo frito, pescaos fritos y todas sus variedades de tapas, en temporada magníficos y reconocidos caracoles.

Muy recomendable para ir temprano y con hambre.


Valoración 8          




martes, 30 de agosto de 2016

Bar el Cerezo




Avd. Doctor Fedriani, Sevilla 



Bar el cerezo, o también llamado la escalerita, o casa Pablo, situado junto al Hospital Virgen Macarena, tasca bar fundada en 1969, cerveza espectacular de cañonera de feria, sin glacial ni cámaras ni na, espuma abundante y mantenida, de barrio, con serrín en el suelo, caracoles famosos en sevilla, poco más pero sin faltas, gambas, mojama y melva, pa que más. Nota 8



lunes, 29 de agosto de 2016

La cerveceria

C/ Castilla, La antilla Huelva.

Conocida también por el Fran, descuidado local, suelo lleno de cáscaras de cacahuetes, dueño de semblante serio, barra de formica, pero sorprendentemente  tiene la mejor cerveza me atrevería a decir que de todo Huelva, espuma de dos dedos que se mantiene, carbonatación perfecta, frío espectacular, vasos finos y sabor suave, de las que caen sin querer unas pocas, sin cámaras de frío y sin sistemas especiales, solo una cañonera de feria, famoso por como las sirve,  las tira a través de la barra mojada y te llega a la mano, a la gente le llama la atención y incluso lo graba en vídeo. En cerveza nota 9,5.