lunes, 28 de noviembre de 2016

Cervecería La Calita




 Avda. De las Civilizaciones, 15  Mairena del Aljarafe

Cervecería en esquina soleada, tiene mesas en el exterior para un agradable mediodía.

Cervecita bien tira, con mucho frio y vaso sevillano, de tapas frías una vitrina de buen aspecto con aliños, ensaladillas etc...  Y de tapas elaboradas pescao frito, pulpo a la gallega y brochetas, a destacar sus ricos guisos caseros.

Valoración 7  











 

lunes, 21 de noviembre de 2016

Casa Diego





Calle Alfarería, 5 Sevilla

Típico bar antiguo de Triana, cerveza fría procedente de un curioso tirador, aspecto descuidado, quizás demasiadas muestras de abandono, parece no haberse adaptado al magnifico lugar que le rodea, eso sí, agradables veladores fuera.
Famoso por sus caracoles, lo mejor el sitio donde está.

Valoración 5 














lunes, 14 de noviembre de 2016

Bar Trianilla


Calle Manuel Pareja Obregon, 2
Pequeño bar cerca de la ronda de Triana, de ambiente moderno y comandado por personal joven que suple la inexperiencia con simpatía, mesas fuera atendidas.
Cerveza aceptable de agradable frio, pero destaca por sus vinos, tapas muy bien presentadas con mezcla de lo tradicional y lo mexicano, a destacar los canelones de carrillada, la enchilada y el atún mechado.
Valoración 7

  
     

lunes, 7 de noviembre de 2016

Bodega Morales


Calle Garcia de Vinuesa, 11 
 
Taberna desde 1850 situada en pleno centro histórico, junto a la Catedral, lugar con solera ambientado con toneles de barro, barra antigua de madera, así como ventanales y puertas de marquetería, techos altos de los de antes.
Antigua bodega de vinos a granel de valdepeñas ahora restaurada y adecuada a estos tiempos pero sin perder su esencia.
Cerveza bien tira y aceptable frio, vinos y manzanillas. Especialidad en chacinas, salazones y chicharrones, para mi gusto el menudo con garbanzos y las pringas.
 
Valoración 8       

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Taberna Blanco Cerrillo




 Calle Jose de Velilla, 1   Sevilla

En el entorno de la calle Tetuán en pleno centro de Sevilla, casa fundada por Jose Blanco Cerrillo en el año 1926. Ambiente de taberna con fotos de toros y toreros, mosaico enfrente de la real maestranza.   

Cerveza en vaso fino, muy bien de frio y bien tirada. Especialidad y famoso por los boquerones en adobo, te hipnotiza el olor desde cincuenta metros antes de llegar, pavías de merluza, huevas con mahonesa y tortilla de papas entre otras.
Sitio para una parada rápida de avituallamiento.

Valoración 8